Título del documento: Las órbitas de contactos en Facebook. Intimidad, sociabilidad y amistad en adolescentes de sectores populares en Buenos Aires
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: May-Ago
Paginació: 171-190
País: México
Idioma: Español, inglés
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo aborda los tipos de amistad que establecen adolescentes de sectores populares de Buenos Aires en Facebook. A nivel metodológico, se realizó una etnografía virtual y entrevistas en profundidad. Entre los resultados, se observa que sus amistades se diferencian según componentes que aquí denominamos “espacios compartidos”, “historias en común”, “afectividad” y “aguante”
Resumen en inglés This article addresses the types of friendship established by teenagers from popular sectors of Buenos Aires on Facebook. At the methodological level, a virtual ethnography and in-depth interviews were carried out. Among the results, it is observed that their friendships differ according to components that we call here “shared spaces”, “common histories”, “affectivity” and “endurance”
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Contactos,
Redes sociales,
Internet,
Adolescentes,
Sectores populares,
Facebook,
Sociabilidad,
Amistad
Keyword: Sociology of communication,
Contacts,
Social networks,
Adolescents,
Popular sectors,
Facebook,
Sociability,
Friendship
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)