Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias



Título del documento: Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos. Actores, contenidos y estrategias
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447519
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. España
2New York University, Nueva York. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 27
Paginación: 13-52
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo analiza la situación de las narrativas transmedia en la ficción latina en Estados Unidos. La investigación, de corte exploratorio, se centra en el mapeo de prácticas y en la identificación de patrones comunes en las estrategias transmedia, así como en los contenidos generados por sus fans. Se estudia además la emergencia de diferentes tipos de webnovelas y concluye reflexionando sobre la situación y posibilidades de la narrativa transmedia en la ficción latina
Resumen en inglés This article analyzes the situation of transmedia storytelling in the Latino fiction in the U.S. The study -the first output of a still ongoing exploratory research- focuses on the mapping of practices and the identification of common patterns of transmedia strategies and user-generated contents. The text also analyses the emergence of webnovelas and reflects on the status and potencialities of transmedia storytelling in the Latino fiction
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Estados Unidos de América,
Telenovelas,
Internet,
Narrativa transmedia,
Público,
Mercado audiovisual,
Latinos,
Contenidos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)