El marketing político y sus consecuencias para la democracia



Título del documento: El marketing político y sus consecuencias para la democracia
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000240929
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 4
Paginación: 11-38
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El articulo explica y reúne diversas variables de análisis para la comprensión teórica del marketing político y su incidencia en la democracia. El estudio sostiene que la influencia del marketing político sobre la democracia acontece a través de su afectación en el ámbito de la comunicación política. Se expone, desde una interpretación económica, el modo en que los partidos se han apartado de los planteamientos ideológicos para maximizar el número de votos; además se plantea que esta técnica incide en la estructura interna de los partidos políticos, en sus estrategias políticas
Resumen en inglés The article explains and gathers various analysis variables for the theoretical understanding of the political marketing and its incidence over democracy. The text sustains that the influence of the political marketing on the democracy happens through its affectation in the environment of the political communication. It exposed, from an economic interpretation, the way the parties have moved away from the ideological positions to maximize the number of votes; it also considers that this technique impacts in the internal structure of the political parties, in their political strategies
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Historia y filosofía de la política,
Mercadotecnia política,
Democracia,
Comunicación política
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