Entrenamiento en línea para franquicias a través de un sistema de gestión de aprendizaje



Título del documento: Entrenamiento en línea para franquicias a través de un sistema de gestión de aprendizaje
Revista: Computación y Sistemas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000457617
ISSN: 1405-5546
Autors: 1
2
1
Institucions: 1Tecnológico Nacional de México, Departamento de Sistemas y Computación, Celaya, Guanajuato. México
2Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica, Puebla. México
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 24
Número: 1
Paginació: 55-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Bien se sabe que, para toda empresa el recurso tiempo es un factor de impacto en su productividad. En la actualidad el área de soporte técnico ha tomado un lugar relevante en las empresas, esto es ocasionado por la demanda de aprendizaje y recuperación de actividades de los empleados, de un cliente o de los directivos. La capacitación de un nuevo personal en una empresa implica inversión del tiempo de una o más personas para conocer diversos procesos y procedimientos, por lo anterior, es de suma importancia el apoyo de cursos de capacitación en los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), que son cada vez más demandantes debido a su disponibilidad de recursos, la flexibilidad de tópicos y el cumplimiento de un alcance requerido. El trabajo muestra la influencia recíproca entre dos metodologías de desarrollo de un curso de capacitación dentro de un sistema e-learning para residentes en el área de soporte técnico, utilizando herramientas para crear contenido didáctico, código embebido, los resultados determinan que el buen uso de éste material ha permitido que el personal implique menor o nula cantidad de tiempo al entrenamiento de un nuevo empleado. El éxito de la herramienta ha desafiado el desarrollo de entrenamiento para otras áreas
Resumen en inglés It is well known that for every company the resource time is a factor of impact on its productivity. At present, the technical support area has taken a relevant place in companies. This is caused by the demand for learning and recovery of activities of employees, clients or managers. The training of a new staff in a company implies investment of the time of one or more people to know various processes and procedures. Therefore, it is very important to support training courses in Learning Management Systems (LMS, for their acronym in English), which are increasingly demanded due to their availability of resources, flexibility of topics and compliance with a required scope. Our work shows the reciprocal influence between two development methodologies of a training course within an e-learning system for residents in the area of technical support, using tools to create didactic content and embedded code. The results determine that the good use of this material has allowed staff to spend less or no amount of time to train a new employee. The success of the tool has challenged the development of training for other areas
Disciplines Educación
Paraules clau: Capacitación y enseñanza técnica,
Administración de la educación,
Educación a distancia,
e-learning,
Entrenamiento,
Sistemas de gestión de aprendizaje,
Franquicias
Keyword: Training and technical education,
Educational administration,
Distance education,
e-learning,
Training,
Learning management systems,
Franchises
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)