La capacidad dinámica de aprendizaje organizacional y la empresa de alta tecnología: Biotecnología en Cuba



Título del documento: La capacidad dinámica de aprendizaje organizacional y la empresa de alta tecnología: Biotecnología en Cuba
Revista: COFIN Habana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409151
ISSN: 2073-6061
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cienfuegos. Cuba
2Centro de Inmunología Molecular, La Habana. Cuba
3Escuela Superior de Administración Pública y Gestión Empresarial, La Habana. Cuba
4Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Número: 2
Paginación: 38-46
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se exponen los principales enfoques teóricos conocidos respecto a las capacidades dinámicas, en particular, la capacidad dinámica de aprendizaje organizacional, con el objetivo de dar cuenta de los avances que se han hecho y las tendencias que existen en el estudio de este tema, y de mostrar su repercusión para el sector de la alta tecnología. La revisión de los aportes más importantes que se han realizado a propósito de la temática y el análisis integrador de estos permitieron presentar una clasificación de los modelos de aprendizaje organizacional estudiados y explicar por qué se necesita desarrollar la capacidad dinámica de aprendizaje organizacional, en específico en la empresa de la biotecnología del sector de la alta tecnología en Cuba
Resumen en inglés The article presents the main known theoretical approaches related with the dynamic capabilities, in particular, the organizational learning dynamic capability, with the aim of rendering an account of the advances and existing trends in the study of the subject, and showing its incidence for the high-tech sector. The review of the most important contributions as to the topic and the integrating analysis of them, made possible to present a classification of the already studied organizational learning models, and to explain the need to develop the dynamic capability of the organizational learning model, particularly in the Biotechnology Company of the high-tech sector in Cuba
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Administración de instituciones,
Tecnología,
Organización,
Biotecnología,
Gestión del conocimiento,
Innovación,
Aprendizaje organizacional,
Alta tecnología,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)