Revista: | Códices (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362559 |
ISSN: | 1794-9815 |
Autores: | Zapata, Carlos Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 23-51 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La realización del estudio de caracterización en bibliotecas y archivos en Colombia permitió mejorar la comprensión acerca de la situación actual de los sectores de bibliotecas públicas en cuanto a las tendencias del sector y necesidades de formación del personal de información vinculado a bibliotecas y archivos del país. Con el fin de obtener un análisis prospectivo del sector de bibliotecas, se analizaron los subsectores de bibliotecas universitarias, bibliotecas escolares y bibliotecas públicas, lo cual permitió tener una visión general del sector de bibliotecas de acuerdo con los objetivos de la Mesa Sectorial de Archivos y Bibliotecas |
Resumen en inglés | The accomplishment of the study of characterization in libraries and files in Colombia allowed to improve the comprehension about the current situation of the sectors of public libraries and the trends of the sector and needs of training of the personnel of information linked to libraries and files of the country. In order to obtain a market analysis of libraries sector, the subsectors of university libraries, school libraries and public libraries were analyzed, which allowed having a general vision of the sector of libraries according with the objectives of the Sectorial Table of Libraries and Archives |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Servicios bibliotecarios y de información, Tecnología de la información, Bibliotecas, Competencias laborales, Bibliotecólogos, Perfil profesional, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |