Revista: | Co-herencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000512278 |
ISSN: | 1794-5887 |
Autores: | Cadavid Ochoa, Juan José1 |
Instituciones: | 1Colegiatura Colombiana, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 33 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta reflexión evidencia cómo desde los años sesenta Amílcar Osorio produce una práctica artística en procura de la desinstitucionalización de la literatura y del arte, al situar sus objetivos estéticos no solo en las letras como posibilidad narrativa y poética, sino en la utilización de lo visual, el espacio y la vida misma como recurso artístico. Con esto el autor consigue difuminar las fronteras entre literatura, artes visuales y de acción, y logra producir lo que se puede considerar hoy una práctica intermedial, al tomar estrategias propias del arte conceptual que le permiten conectar la vida cotidiana, la literatura, las ideas como expresión artística, la imagen y la performance |
Resumen en inglés | This reflection shows how since the sixties Amílcar Osorio has used his artistic practice in pursuit of the deinstitutionalization of literature and art by pla-cing his aesthetic objectives not only in words as a narrative and poetic possibility but also in the use of space and the visual, as well as life itself as an artistic resource. This is how the author blurs the lines of the existing boundaries between literature and visual and action arts. He produces what can be currently dee-med as an intermedia practice by engaging in strategies typical of conceptual art that allow him to connect daily life, literature, and ideas as artistic expression, images, and performance |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Artes gráficas, Poesía, Imagen, Intermedialidad, Nadaísmo, Osorio, Amilkar |
Keyword: | Arts, Graphic arts, Poetry, Image, Intermediality, Nadaísmo, Osorio, Amilkar |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |