Agencies for Entrepreneurship Development and SMEs’ Promotion in Nigeria



Título del documento: Agencies for Entrepreneurship Development and SMEs’ Promotion in Nigeria
Revista: CIMEXUS (Morelia, Mich.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515240
ISSN: 1870-6479
Autors: 1
2
Institucions: 1Obafemi Awolowo University, Institute for Entrepreneurship and Development Studies, Ile Ife, Osun. Nigeria
2Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Morelia, Michoacán. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 15
Número: 2
Paginació: 165-193
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se han realizado muchas investigaciones sobre las pymes y el emprendimiento en el pasado pero no lograron distinguir claramente la diferencia entre los dos conceptos, dejando un vacío en la literatura. Este estudio intenta cerrar su brecha. El estudio identificó la diferencia entre emprendimiento y Pequeñas / Medianas Empresas (PYMES), aclaró la práctica errónea de usar ambas palabras indistintamente por Investigadores / Practicantes, categorizó las agencias de apoyo y culmina sus contribuciones y limitaciones con sugerencias para futuras consideraciones. Al examinar sus contribuciones, se seleccionó deliberadamente una muestra de población de 1200 interesados en el estado de Osun, Nigeria. Los hallazgos generales revelaron que los impactos de las agencias han sido mínimos debido a la alta tasa de corrupción, burocracia e incapacidad para separar a las pymes emprendedoras de las no emprendedoras. Estas agencias se encuentran dentro del entorno intermedio de las empresas, categorizadas como participativas, facilitadoras y reguladoras y son sectores públicos dominados con baja orientación al emprendimiento. El estudio afirmó que las agencias / funcionarios gubernamentales deberían ser más emprendedores promoviendo sistemas auxiliares de marketing para las PYMES. Se sugiere que contar con políticos / líderes emprendedores y con mentalidad empresarial promovería las PYME y el espíritu empresarial en Nigeria
Resumen en inglés Many Researchers have written on the SMEs and Entrepreneurship in the past but failed to distinguish clearly the difference between the two concepts, thereby leaving a gap in literature. This study attempts to bridge his gap. The study identified the difference between entrepreneurship and Small/Medium Enterprises (SMEs), clarified the erroneous practice of using both words interchangeably by Researchers/Practitioners, categorized the supporting agencies and climaxes their contributions and limitations with suggestions for future considerations. In examining their contributions, a sample population of 1200 stakeholders was purposely selected in the state of Osun, Nigeria. Overall findings revealed that Agencies’ impacts have been minimal due to the high rate of corruption, bureaucracy and inability to separate entrepreneurial SMEs from non-entrepreneurial SMEs, These Agencies fall within the intermediate environment of businesses, categorized as participatory, facilitating & regulatory and are public sectors dominated with low entrepreneurship orientation. The study averred that Agencies/government officials should be more entrepreneurial by promoting auxiliary marketing systems for SMEs. It is suggested that having business-minded and entrepreneurial politicians/ leaders would promote SMEs and entrepreneurship in Nigeria
Disciplines Economía,
Administración y contaduría,
Ciencia política
Paraules clau: Empresas,
Organización,
Corrupción,
Emprendimiento,
Sostenibilidad,
Burocracia,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Nigeria
Keyword: Enterprises,
Business organization,
Corruption,
Entrepreneurial,
Sustainability,
Bureaucracy,
Small and Medium Enterprises,
Nigeria
Text complet: Texto completo (Ver PDF)