Análisis bibliométrico para evaluar el dominio Gestión de Proyectos desde el Web of Science



Título del documento: Análisis bibliométrico para evaluar el dominio Gestión de Proyectos desde el Web of Science
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422999
ISSN: 0864-4659
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Cuba
2Lexia Insights Solutions, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 45
Número: 1
Paginació: 3-9
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta un estudio de la producción científica del dominio Gestión de Proyectos a través de un análisis bibliométrico, a partir de los resultados obtenidos de las bases de datos del Web of Science. Se emplean las bases de datos Science Citation Index (SCI) Expanded y el Social Science Citation Index (SSCI). En el análisis de los datos obtenidos se usan herramientas como Sitkis 2.0 para generar la Base de Datos y realizar los conteos, MS Access para gestionar dicha base de datos y MS Excel para la generación de tablas y gráficos. Los indicadores utilizados son indicadores simples de actividad,relacionados con la producción científica
Resumen en inglés The It was presented a study of scientific production Project Management domain through a bibliometric analysis, based on the results obtained from the databases of Web of Science. They used the databases Science Citation Index (SCI) Expanded and Social Science Citation Index (SSCI). In the analysis of the data obtained are used as Sitkis 2.0 tools to generate the database and perform counts, MS Access to manage the database and MS Excel for generating charts and graphs. The indicators used are simple indicators of activity related to scientific production
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Sistemas de información,
Bibliometría,
Análisis bibliométrico,
Gestión de proyectos,
Web of Science (WoS),
Análisis de dominio,
Producción científica
Text complet: Texto completo (Ver PDF)