Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano



Título del documento: Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482068
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 4-28
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo expone y reúne algunas variables de investigación enel conocimiento de la percepción política y su impacto en el marketing político. El estudio sostiene predominio en el ámbito de la comunicación, redes sociales, sociedad política, candidatos, campañas electorales, acciones que contribuyen a la percepción y persuasión de nuestro target político ecuatoriano. Objetivo:identificar algunas percepciones de los electores y su impacto frente a las acciones de marketing político, y conductas análogas enla etapa preelectoral de la comunicación política, orientando a futuros candidatos en planificación, organización y elaboración enuna cruzada electoral. Fundamentación Técnico Científico: conocimiento en comunicación política y percepción como punto de partida y de recalada.El Problemase radicóen la vinculación entre la transparencia y erradicación de la corrupción que tiene un costo elevado. Metodología:tiene un enfoquepredominante cuantitativo, con una modalidad básica de investigación de campo, bibliográfica-documental, exploratoria, descriptivo transversal, para analizar e interpretar. Resultados:sé aplicó384encuestas a cantones de Tungurahua,de todas las edades y estratos, mayores de edad. Recursos: se utilizómateriales y científicos orientados sobre la base del proyecto de investigación del 29-05-2018, y su gestión corre bajo la responsabilidad de los autores de este artículo
Resumen en inglés Justification: The article exposes and gathers some research variables in the knowledge of political perception and its impact on political marketing. The study maintains predominance in the field of communication, social networks, political society, candidates, electoral campaigns, actions that contribute to the perception and persuasion of our Ecuadorian political target. Objective: to identify some perceptions of voters and their impact on political marketing actions, and analogous behavior in the pre-election stage of political communication, guiding future candidates in planning, organizing and elaborating on an electoral crusade. Scientific Technical Background: knowledge in political communication and perception as a starting point and landfall. The problem was rooted in the link between transparency and the eradication of high-cost corruption. Methodology: has a predominant quantitative approach, with a basic modality of field research, bibliographic-documentary, exploratory, cross-sectional descriptive, to analyze and interpret. Results: 384 surveys were applied to cantons of Tungurahua, of all ages and strata, of legal age. Resources: materials and scientists oriented on the basis of the research projectof 05-29-2018 were used, and their management is under the responsibility of the authors of this article
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencia política
Palabras clave: Mercadotecnia,
Partidos políticos,
Elecciones,
Campañas electorales,
Comunicación política,
Ecuador
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