Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482251 |
ISSN: | 2610-802X |
Autors: | Esteves Fajardo, Zila1 Chenet Zuta, Manuel Enrique2 Muñoz Moran, Diana Marjorie1 Tandazo Díaz, Lucia Concepción1 |
Institucions: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad Nacional Autónoma Alto Andina de Tarma, Tarma. Perú |
Any: | 2020 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 6 |
Número: | 10 |
Paginació: | 513-522 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se midió la relaciónentre la familia en la educaciónestudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de medir el apoyo familiar en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. La investigación fue de tipo correlacional. La correlación de Pearson tuvo un resultado de 0, 226, la cual se encuentra en el rango de correlación positiva media y una significancia de 0,505, acercándose a 0,5, generando un nivel de confianza positiva. Se rechaza la hipótesis nula H0: el apoyo familiar no tiene relación significativa en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. Aceptándose la hipótesis positiva H1: el apoyo familiar si tiene relación significativa en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. La familia juega un papel primordial en la socialización escolar y social de los estudiantes superdotados por cuanto necesitan del apoyo afectivo que les permita tener seguridad en sí mismos |
Resumen en inglés | The relationship between the family in education gifted students of Ecuador was measured in order to measure family support in the learning of gifted students. The investigation was correlational. Pearson's correlation had a result of 0.226, which is in the average positive correlation range and a significance of 0.505, approaching 0.5, generating a positive level of confidence. The null hypothesis H0 is rejected: family support has no significant relationship in the learning of gifted students. Accepting the H1 positive hypothesis: family support if it has a significant relationship in the learning of gifted students. The family plays a fundamental role in the social and school socialization of gifted students because they need the emotional support that allows them to have self-confidence |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Superdotados, Estudiantes, Familia, Aprendizaje, Ecuador |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |