La familia en la educación de los estudiantes superdotados del Ecuador



Título del documento: La familia en la educación de los estudiantes superdotados del Ecuador
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482251
ISSN: 2610-802X
Autors: 1
2
1
1
Institucions: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Nacional Autónoma Alto Andina de Tarma, Tarma. Perú
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Número: 10
Paginació: 513-522
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se midió la relaciónentre la familia en la educaciónestudiantes superdotados del Ecuador, con la finalidad de medir el apoyo familiar en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. La investigación fue de tipo correlacional. La correlación de Pearson tuvo un resultado de 0, 226, la cual se encuentra en el rango de correlación positiva media y una significancia de 0,505, acercándose a 0,5, generando un nivel de confianza positiva. Se rechaza la hipótesis nula H0: el apoyo familiar no tiene relación significativa en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. Aceptándose la hipótesis positiva H1: el apoyo familiar si tiene relación significativa en el aprendizaje de los estudiantes superdotados. La familia juega un papel primordial en la socialización escolar y social de los estudiantes superdotados por cuanto necesitan del apoyo afectivo que les permita tener seguridad en sí mismos
Resumen en inglés The relationship between the family in education gifted students of Ecuador was measured in order to measure family support in the learning of gifted students. The investigation was correlational. Pearson's correlation had a result of 0.226, which is in the average positive correlation range and a significance of 0.505, approaching 0.5, generating a positive level of confidence. The null hypothesis H0 is rejected: family support has no significant relationship in the learning of gifted students. Accepting the H1 positive hypothesis: family support if it has a significant relationship in the learning of gifted students. The family plays a fundamental role in the social and school socialization of gifted students because they need the emotional support that allows them to have self-confidence
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Superdotados,
Estudiantes,
Familia,
Aprendizaje,
Ecuador
Text complet: Texto completo (Ver HTML)