Genially como estrategia para mejorar la comprensión lectora en educación básica



Título del documento: Genially como estrategia para mejorar la comprensión lectora en educación básica
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499457
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 520-542
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] son empleadas como un apoyo dentro de la educación, es así que en la actualidad los objetos virtuales de aprendizaje son diseñados con contenidos educativos y la vez empleados como estrategias dentro del proceso de aprendizaje-aprendizaje. En este sentido, el propósito de la presente investigación es analizar de qué manera Genially puede mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica. Metodológicamente de carácter descriptivo con diseño no experimental. Los resultados señalaron que los docentes no hacen uso de la aplicación Genially para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora; es así que se propone que se haga uso de Genially como estrategias en el proceso lector y para lograr motivar el interés de los estudiantes. Descriptores: Enseñanza multimedia; enseñanza de idiomas; pensamiento crítico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO)
Resumen en inglés The use of Information and Communication Technologies [ICT] are used as a support within education, which is why currently virtual learning objects are designed with educational content and at the same time used as strategies within the learning process -learning. In this sense, the purpose of this research is to analyze how Genially can improve the reading comprehension of basic education students. Methodologically descriptive with a non-experimental design. The results indicated that teachers do not use the Genially application to improve the learning of reading comprehension; Thus, it is proposed that Genially be used as strategies in the reading process and to motivate students' interest
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didactica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza multimedia,
Enseñanza de idiomas,
Pensamiento crítico
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/413/556