Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499457 |
ISSN: | 2610-802X |
Autores: | Mejía-Tigre, Norma Isabel1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Erazo-Álvarez, Juan Carlos1 Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Año: | 2020 |
Paginación: | 520-542 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] son empleadas como un apoyo dentro de la educación, es así que en la actualidad los objetos virtuales de aprendizaje son diseñados con contenidos educativos y la vez empleados como estrategias dentro del proceso de aprendizaje-aprendizaje. En este sentido, el propósito de la presente investigación es analizar de qué manera Genially puede mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica. Metodológicamente de carácter descriptivo con diseño no experimental. Los resultados señalaron que los docentes no hacen uso de la aplicación Genially para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora; es así que se propone que se haga uso de Genially como estrategias en el proceso lector y para lograr motivar el interés de los estudiantes. Descriptores: Enseñanza multimedia; enseñanza de idiomas; pensamiento crítico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO) |
Resumen en inglés | The use of Information and Communication Technologies [ICT] are used as a support within education, which is why currently virtual learning objects are designed with educational content and at the same time used as strategies within the learning process -learning. In this sense, the purpose of this research is to analyze how Genially can improve the reading comprehension of basic education students. Methodologically descriptive with a non-experimental design. The results indicated that teachers do not use the Genially application to improve the learning of reading comprehension; Thus, it is proposed that Genially be used as strategies in the reading process and to motivate students' interest |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didactica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza multimedia, Enseñanza de idiomas, Pensamiento crítico |
Texto completo: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/413/556 |