Estructuras mentales y competencia mediática en el aprendizaje significativo



Título del documento: Estructuras mentales y competencia mediática en el aprendizaje significativo
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482471
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Portoviejo, Manabí. Ecuador
2Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 680-695
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El tipo de investigación obedece al explicativo con el objetivo de determinar la efectividad de un programa educativo en estructuras mentales y competencia mediática en el aprendizaje significativo de estudiantes de enfermería de la universidad Técnica de Manabí, sede Portoviejo – Ecuador. Existe significancia bilateral d e ,030 correspondencia a un valor diferente a 0. Rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la afirmativa, lo cual implica que el tratamiento aplicado fue significativo para la población de investigación. La competencia mediática contribuye a la generaci ón de estructuras mentales complejas en el estudiante, producto de un proceso de análisis de múltiples factores involucrados en la realidad social analizada, transcendiéndose el modelo mecanicista de transmisión por uno de generación desde la interrelación abstracta y pragmática del estudiante con el objeto de estudio
Resumen en inglés The type of research is due to the explanatory one with the objective of determining the effectiveness of an educational program in mental structures and media competence in the significant learning of nursing students of the Technical University of Manabí, Portoviejo headquarters - Ecuador. There is a bilateral significance of, 030 correspondence to a value other than 0. Rejecting the null hypothesis and accepting the affirmative, which implies that the treatment applied was significant for the research population. The media competence contributes to the generation of comple x mental structures in the student, product of a process of analysis of multiple factors involved in the analyzed social reality, transcending the mechanistic model of transmission by one of generation from the abstract and pragmatic interrelation of the s tudent with the object of study
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Pedagogía,
Medios de comunicación masiva,
Alfabetización mediática,
Competencias,
Aprendizaje significativo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)