Aprendizaje Basado en Proyectos una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Ciencias Sociales en Bachillerato



Título del documento: Aprendizaje Basado en Proyectos una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Ciencias Sociales en Bachillerato
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499424
ISSN: 2610-802X
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Any:
Paginació: 49-73
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es determinar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la enseñanza de Ciencias Sociales en bachillerato, recurriendo metodológicamente al enfoque mixto, se analizó, que la estrategia de mayor efectividad en la enseñanza de esta disciplina en bachillerato, se encaminó al ABP, vinculado a recursos didácticos digitales como: Powtoon, Storytelling, Genially y otros. Por medio de su aplicación se motivó a los estudiantes por el hábito de aprender esta asignatura, pero ya no de manera tradicional sino más bien muy creativa y dinámica, donde el estudiante es el constructor de su propio aprendizaje. Situación que se encuentra vigente por motivos de la pandemia del COVID-19 demostrando cual importante es el acompañamiento y afecto de los padres, familiares, docentes y autoridades educativas, con la finalidad de consolidar el gusto por aprender Ciencias Sociales a todo el estudiantado de este nivel
Resumen en inglés The objective of the research is to determine how Project-Based Learning influences the teaching of Social Sciences in high school, methodologically resorting to the mixed approach, it was analyzed, that the most effective strategy in teaching this discipline in high school, was aimed at ABP, linked to digital teaching resources such as: PowToon, Storytelling, Genially and others. Through its application, students were motivated by the habit of learning this subject, but no longer in a traditional way but rather very creative and dynamic, where the student is the builder of their own learning. Situation that is in force due to the COVID-19 pandemic, demonstrating how important the accompaniment and affection of parents, relatives, teachers and educational authorities is, in order to consolidate the taste for learning Social Sciences to all the students of this level
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP),
Enseñanza de las ciencias sociales,
Educación media y media superior
Text complet: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/390/511