Superación del docente de Educación Física del nivel superior para la prevención de drogas porteras



Título del documento: Superación del docente de Educación Física del nivel superior para la prevención de drogas porteras
Revista: Ciencia y actividad física
Base de datos:
Número de sistema: 000596140
ISSN: 2412-3226
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.,
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 18-32
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés In this work the main ideas of the authors on the permanent improvement of the Physical Education teacher of Higher Education in the prevention of porter drugs through the game were synthesized. It was based on a diagnosis of the knowledge of the subject that confirmed insufficiencies of the overcoming process, the limited, empirical and unsystematic treatment of the subject was verified, in the bibliography and consulted investigations. Its objective was: to propose a model of permanent improvement for the Physical Education teacher of Higher Education for the prevention of porter drugs through the game. Postgraduate education was assumed from the perspective of permanent training, various theoretical, empirical and statistical methods and/or mathematical processing were applied. The development of the stages corresponding to the diagnosis, implementation and evaluation of the model through various forms of proposed overcoming are shown as a way of solving the indicated problem, considering the participation of teachers to identify the potentialities of the application of the model in the specific conditions of the specialty under study. The model, according to the experts, is evaluated as relevant.
Resumen en español En este trabajo se sintetizaron las principales ideas de los autores sobre la superación permanente del docente de Educación Física de la Educación Superior en la prevención de drogas porteras a través del juego. Se partió de un diagnóstico del conocimiento del tema que confirmó insuficiencias del proceso de superación, se constató el tratamiento limitado, empírico y asistemático de la temática, en la bibliografía e investigaciones consultadas. Su objetivo fue: proponer un modelo de superación permanente para el docente de Educación Física de la Educación Superior para la prevención de drogas porteras a través del juego. Se asumió la educación de posgrado desde la perspectiva de la formación permanente, se aplicaron diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos y/o procesamientos matemáticos. El desarrollo de las etapas correspondientes al diagnóstico, implementación y evaluación del modelo mediante diversas formas de superación propuestas se muestran como vía de solución al problema señalado, considerando la participación de los docentes para identificar las potencialidades de la aplicación del modelo en las condiciones concretas de la especialidad objeto de estudio. El modelo, de acuerdo con los expertos se evalúa de pertinente.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: superación,
prevención,
drogas porteras,
juego,
Educación Física,
Educación física
Keyword: improvement,
prevention,
porter drugs,
game,
Physical Education,
Physical education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)