Recensión. Sotillo, José Ángel; Ayllón, Bruno. América Latina en construcción. Sociedad, política, economía y relaciones internacionales. Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Madrid, 2007

Título del documento: Recensión. Sotillo, José Ángel; Ayllón, Bruno. América Latina en construcción. Sociedad, política, economía y relaciones internacionales. Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Madrid, 2007
Revista: Ciencia política
Base de datos:
Número de sistema: 000563058
ISSN: 1909-230X
Autors:
Any:
Volum: 4
Número: 7
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en español El libro aquí referenciado presenta una mirada global sobre el estado de cosas en América Latina, sus problemáticas más evidentes y una inter- pretación sobre las mismas. La forma en que los autores abordan estas problemáticas se hace desde un complejo de disciplinas que busca dar una visión más amplia al lector, en el que se reúnen aspectos de diversa índole, con miras a efectuar una aproximación más concienzuda, y en la medida de lo posible, objetiva sobre el tema en estudio.Las temáticas que conforman el libro son abordadas desde las esferas política, económica y social, y en suma, comprenden una descripción de las desigualdades en América Latina. El balance de las reformas impuestas en esta región, los sistemas políticos, el papel de la integración y la cooperación para el desarrollo y un esbozo de sus relacio- nes internacionales, comprenden algunos de los temas que los diferentes autores profundizan en cada uno de los ensayos del libro. Cada una de estas temáticas será brevemente reseñada a continuación, finalizando con algunos comentarios críticos sobre el libro en general y sobre los capítulos en particular.(...)
Disciplines Ciencia política
Paraules clau: Gobierno
Keyword: Government