Revista: | Ciencia ergo sum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000419418 |
ISSN: | 1405-0269 |
Autors: | Zermeño Vargas, Carlos Gerardo1 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2014 |
Període: | Mar-Jun |
Volum: | 21 |
Número: | 1 |
Paginació: | 77-84 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se exploran las relaciones violentas que se van tejiendo entre los personajes para mostrar el desolador panorama social que presenta la cinta Somos lo que hay (Jorge Michel Grau, 2010) que, aunque no es propiamente una película de zombis, procura evocar estéticas e ideas subyacentes de este subgénero, referencias que parecen mantener una cierta continuidad. A lo largo de la película se propone, además del estrictamente alimenticio, distintos modos de canibalismo: económico, social, sexual. Si en el cine de zombis los personajes luchan contra centenares de personas que han dejado su humanidad atrás, en esta película la batalla es campal y la deshumanización se aplica sistemáticamente |
Resumen en inglés | Although not a zombie movie, We are what we are ( Somos lo que hay , Jorge Michel Grau, 2010) evokes aesthetics and references which seem to aim towards a certain continuity, recalling ideas underlying this genre of films. Aside from the alimentary one, we are presented with different kinds of cannibalism: economic, social, sexual. If in zombie cinema the characters fight against hordes of people who left their humanity behind, in this film it is battle royal, and the de - humanization is systematic. In this work we explore the violent relationships interwoven between the characters to show the devastating panorama that the film offers |
Disciplines | Arte |
Paraules clau: | Cine, Terror, Zombis, Canibalismo, Degradación, Deshumanización, "Somos lo que hay", México |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |