Revista: | Ciencia ergo sum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378594 |
ISSN: | 1405-0269 |
Autors: | González Huerta, Andrés1 Pérez López, Delfina de Jesús1 Franco Mora, Omar1 Balbuena Melgarejo, Artemio1 Gutiérrez Rodríguez, Francisco1 Romero Salas, Heladio1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Ciencias Agrícolas, Culiacán, Sinaloa. México |
Any: | 2011 |
Període: | Mar-Jun |
Volum: | 18 |
Número: | 1 |
Paginació: | 51-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el municipio de Huamuxtitlán, estado de Guerrero, México, se evaluó la respuesta de los materiales de maíz VS-535, H-507 y criollo veracruzano en las dosis de 0, 30, 60 y 90 kg de nitrógeno ha-1, con y sin Azospirillum brasilense. En el sintético VS- 535 se registró el mayor rendimiento de grano (5.23 t ha-1). En las dosis de 0, 30, 60 y 90 kg de N ha-1 se registraron 4.38, 4.36, 4.81 y 4.93 t ha-1, respectivamente. La diferencia entre aplicar o no Azospirillum brasilense (promedio sobre los factores A, B y repeticiones) fue de 1.47 t ha-1 y de dos días en el ciclo biológico del cultivo |
Resumen en inglés | Present work was performed at the municipality of Huamuxtitlan, State of Guerrero, Mexico. The effect of four doses of nitrogen (N): 0, 30, 60 and 90 kg per ha with or without Azospirillum brasilense on three genotypes of corn, that is Veracruzano, H-507 and VS-535, were evaluated. VS-535 showed the higher grain yield (5.25 t ha-1); on the other hand, for 0, 30, 60 and 90 kg of N ha-1, grain yield was 4.38, 4.36, 4.81 and 4.93 t ha-1, respectively. The difference among with or without Azospirillum brasilense application (arithmetic mean on factors A, B, and replications) on grain yield was 1.47 t ha-1 and there was a difference in two days on the growth period |
Disciplines | Agrociencias |
Paraules clau: | Gramíneas, Maíz, Zea mays, Nitrógeno, Rendimiento, Azospirillum brasilense, Cultivos |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |