Reglas de asociación como estrategia de selección de ítems en exámenes adaptativos computarizados



Título del documento: Reglas de asociación como estrategia de selección de ítems en exámenes adaptativos computarizados
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos:
Número de sistema: 000604589
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
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Instituciones: 1Tecnológico Nacional de México, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 30
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Se propone un método de selección de ítems en los CAT (Computerized Adaptive Testing) basado en reglas de asociación. De acuerdo con la respuesta correcta (1) o incorrecta (0) del evaluado a cada pregunta, se buscan reglas de asociación que tengan como antecedente la pregunta contestada y su resultado (1 o 0) y, como consecuente, ítems con mayor o menor nivel de complejidad que el ítem respondido, respectivamente. La elección del ítem se realiza considerando las reglas con la mayor confianza y soporte. Para finalizar, se incluye un ejemplo para demostrar la eficacia del método propuesto.
Resumen en inglés An item selection method in CAT (Computerized Adaptive Testing) based on association rules is proposed. According to the correct (1) or incorrect (0) answer to each item, association rules are sought with the answered item and its result (1 or 0) as antecedent, and as consequent, items with higher or lower complexity level than the answered item respectively. The election of the item is performed considering rules with the highest confidence and support. Finally, we include an example to demonstrate the effectiveness of the proposed method.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Exámenes adaptativos computarizados,
Minería de datos,
Reglas de asociación,
Pedagogía
Keyword: Computerized adaptive testing,
Data mining,
Association rules,
Pedagogy
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