¿El Internet nos está volviendo más creativos?



Título del documento: ¿El Internet nos está volviendo más creativos?
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447553
ISSN: 1405-0269
Autors: 1
Institucions: 1University of Manchester, Manchester. Reino Unido
Any:
Període: Jul-Oct
Volum: 23
Número: 2
Paginació: 182-187
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se responde a la pregunta ¿el nternet nos está volviendo más creativos? Con base en diversos autores, se define el concepto de creatividad. Es la habilidad de generar ideas lo que nos ayuda a encontrar la solución a un problema, tomar la mejor decisión y enfrentar nuevos retos. De acuerdo con los diferentes conceptos, se hace referencia a autores utópicos y distópicos en relación con el uso del internet y se muestra que este sigue alentando nuevas creaciones a pesar de la falta de confianza por parte de algunos. En los últimos años se ha sugerido que Internet afecta nuestra creatividad, lo cual resulta alarmante si tomamos en cuenta el tiempo que pasamos en línea cada día
Resumen en inglés This essay answers the question ‘Is Internet making us more creative?’. The essay begins by defining ‘creativity’ based on concepts on which diverse authors agree. The ability to generate ideas is what helps us find a solution, make the best decision and take new challenges. This work makes reference to both utopian and dystopian authors in relation to Internet use and shows, based on the different concepts of creativity, how Internet, despite the lack of trust from some people keeps fostering new creations. In the last years it has been suggested by some authors that Internet is affecting our creativity, which is concerning to hear if we are taking into account the time we spent on Internet every day
Disciplines Ciencias de la computación
Paraules clau: Internet,
Creatividad,
Interacción,
Colaboración,
Innovación,
Decisión
Text complet: Texto completo (Ver HTML)