Sistema Difuso Para la Detección Automática de Estilos de Aprendizaje en Ambientes de Formación Web



Título del documento: Sistema Difuso Para la Detección Automática de Estilos de Aprendizaje en Ambientes de Formación Web
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529020
ISSN: 0327-5566
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
2Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Any:
Volum: 27
Número: 52
Paginació: 269-294
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo presenta un sistema difuso que permite detectar estilos de aprendizaje para un entorno formativo personalizado orientado a la web, donde las características individuales de aprendizaje, se convierten en el insumo principal de estos escenarios innovadores de formación. Se presentan tres factores que se tuvieron en cuenta al momento de formalizar las distintas variables difusas: una adaptación del Test de Felder y Silverman, la ruta o traza de aprendizaje y una prueba de conocimientos, se describe la naturaleza y respectiva connotación de cada una de ellas, al igual que los criterios para la construcción de las reglas difusas, además se exponen algunos de los resultados obtenidos al momento de simular con diversos datos de entrada
Resumen en inglés This paper shows a fuzzy system to detect learning styles through a virtual training environment, with the aim of contributing to improved levels of personalization. Here, the individual learning characteristics become the main ingredient scenarios innovative virtual training. It is shown three factors that were taken into account when formalizing the fuzzy variables: an adaptation of Felder and Silverman test, the path or trace of learning and a knowledge test. They explain the nature and respective connotation of each of them as the criteria for the construction of fuzzy production rules. Also, they show some of the results obtained when simulating with various input data
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Didáctica,
Sistemas educativos,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Estilos de aprendizaje,
Ambientes de formación web,
Adaptabilidad,
Sistemas difusos,
Personalización
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Educational systems,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning styles,
Web training environments,
Adaptability,
Fuzzy systems,
Personalization
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)