Rendimiento académico y características socioeconómicas de graduados



Título del documento: Rendimiento académico y características socioeconómicas de graduados
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528462
ISSN: 0327-5566
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 28
Número: 54
Paginació: 235-251
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analizan algunas características de los graduados de la cohorte 2005 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y su relación con el rendimiento académico. Para medir el desempeño de los graduados se utilizó: la duración de los estudios, la nota promedio y el número de aplazos. Se estudió luego la relación entre estas medidas y la educación formal del padre, el promedio en la escuela secundaria y el tipo de escuela secundaria. Aquellos estudiantes con padres con mayor nivel de educación formal, los que asistieron a escuelas secundarias privadas y los que obtuvieron altos promedios en la escuela secundaria están más representados en graduados que en ingresantes
Resumen en inglés This paper analyzes some characteristics of graduates(cohort 2005) of the school of Economics of the National University of La Plata, Argentina, and its relationship with academic performance. The graduate perform is measured by duration of the studies, average score and number of failures in exams. These measures are then related with father education, average score in secondary school and type of secondary school.  Students whose parents have higher levels of education, those who attended secondary private school and those who obtained higher scores at secondary school are more represented in graduates than in entrants. 
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Universidades,
Graduados,
Desempeño académico
Keyword: Higher Education,
Pedagogy,
Educational evaluation,
Universities,
Graduates,
Academic performance
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)