Revista: | Ciencia, docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000529329 |
ISSN: | 0327-5566 |
Autores: | Ippolito, Daniel Germán1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina |
Año: | 2015 |
Volumen: | 26 |
Número: | 51 |
Paginación: | 350-370 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se examina la disparidad terminológica entre el marco legal que define competencias internacionales para agentes del estado provincial entrerriano y aquella utilizada frecuentemente en la literatura académica especializada. Se argumenta que el calado en la conciencia ciudadana acerca de las potencialidades de la paradiplomacia como herramienta para la promoción del desarrollo territorial, se asocia a razones de tipo lingüístico-comunicacional. El análisis se efectúa teniendo presente los condicionantes internos y externos a los cuales se asocian los principales dilemas y oportunidades para la inserción internacional de Entre Ríos |
Resumen en inglés | This article aims to examine the differences between the terminologies used in the legal framework for international relations of Entre Ríos Province and those prevailing in the specialized academic literature. It argues that citizenry consciousness concerning the usefulness of paradiplomacy as a public policy tool to promote space development is associated with linguistic and communicational features. This study takes into consideration the internal and external conditions to which the main opportunities and dilemmas for the international integration of Entre Ríos are related |
Disciplinas: | Relaciones internacionales |
Palabras clave: | Diplomacia, Política internacional, Desarrollo social, Sociolingüística, Entre Ríos, Paradiplomacia, Desarrollo, Argentina |
Keyword: | Diplomacy, International policy, Social development, Sociolinguistics, Paradiplomacy, Entre Ríos, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |