Condicionamiento del modelo logístico para la evaluación informatizada de competencias matemáticas



Título del documento: Condicionamiento del modelo logístico para la evaluación informatizada de competencias matemáticas
Revista: Ciencia, docencia y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000324244
ISSN: 0327-5566
Autors: 1
1
1
1
1
Institucions: 1Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Valparaíso. Chile
Any:
Període: Nov
Volum: 21
Número: 41
Paginació: 173-191
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Preocupados por el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza de Matemá- ticas en la universidad, se desarrolló una propuesta de reparametrización del modelo logístico basado en la Teoría de la Respuesta al Ítem. Dicho trabajo tiene como base teórica el procesamiento de los saberes matemáticos, incorporando el tiempo de respuesta, parámetro estimado a través de la rendición de test virtuales; constituye un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas y fue probado en experiencias de simulación
Resumen en inglés Concerned about improving the quality of education in the teaching of mathematics at university level we developed a proposal for parameterization of the logistic model based on the Theory of Item Response. This theoretical work is based on the processing of mathematical knowledge, incorporating the response time, parameter estimated from the rendering of virtual test; it is a process of precision in determining the level of math skills and tested in simulation experiences
Resumen en portugués Preocupados com o melhoramento da qualidade educativa no ensino de Matemáticas na universidade, desenvolveu-se uma proposta de reparametrização do modelo logístico baseado na Teoria da Resposta ao item. Dito trabalho tem como base teó- rica o processamento dos saberes matemáticos, incorporando o tempo de resposta, parâmetro estimado através da realização de testes virtuais; constitui um processo de precisão na determinação do nível de competências matemáticas e foi provado em experiências de simulação
Disciplines Educación,
Matemáticas
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Teoría de la respuesta al ítem,
Mejoramiento educativo,
Modelo logístico de tres parámetros,
Competencias educativas,
Chile
Text complet: Texto completo (Ver PDF)