Revista: | Ciencia, docencia y tecnología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000528023 |
ISSN: | 0327-5566 |
Autores: | Cryan, Glenda1 Cimas, Magalí2 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina 2Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Nov-Abr |
Volumen: | 29 |
Número: | 57 |
Paginación: | 256-271 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En Argentina se han sancionado dos leyes que, vinculadas, constituyen un nuevo paradigma a la hora de concebir políticas con respecto a la vida sexual y reproductiva de las personas (Ley 25.673 Ley 26.150). En este artículo se analiza uno de los principales puntos que se abordan a través de esta legislación: el acceso a la información a través de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, tanto por parte de establecimientos educativos como también por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La revisión bibligráfica realizada permitió detectar que los establecimientos educativos encuentran ciertos impedimentos a la hora de enseñar lo diverso que implica la temática de sexualidad. Las TIC se han transformado en un instrumento privilegiado y las redes sociales en el ámbito propicio para acceder a información acerca de la sexualidad |
Resumen en inglés | In Argentina two laws have been sanctioned that linked, represent a new paradigm when policies about sexual and reproductive people´s lives are designing (Law 25.673 and Law 26.150). This article analyses one of the main points approached by this legislation: access to information through relevant, accurate, reliable and up-to-date knowledge on several aspects involved in comprehensive sexuality education, both by educational establishments and new information and communication technologies (ICTs). The bibliographic review made it possible to detect that educational establishments find certain impediments in the teaching of the diverse around sexuality subject. New technologies have become a privileged instrument and social networks in the right place to access to information about sexuality |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la sexualidad, Sociología de la educación, Educación sexual, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Salud sexual, Leyes, Adolescencia, Instituciones educativas, Argentina |
Keyword: | Sociology of sexuality, Sociology of education, Sex education, Information and Communication Technologies (ICT), Sexual Health, Laws, Adolescence, Educational Institutions, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |