Usos educativos del cine 3D estereoscópico



Título del documento: Usos educativos del cine 3D estereoscópico
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459996
ISSN: 1390-1079
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad de Chile, Instituto de la Comunicación e Imagen, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Jun
Número: 122
Paginació: 96-102
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito de este artículo es la problematización del funcionamiento del cine 3D estereoscópico como herramienta educativa. Esta discusión se basa en investigaciones empíricas realizadas en Chile, referidas al desfase entre modalidades comunicacionales docentes, marcadas por referencias narrativas lineales y, por otro lado, una cultura infantojuvenil influenciada por soportes y contenidos audiovisuales de creciente complejidad conceptual y formal. En base a un estudio empírico sobre los usos educativos del cine 3D, realizado en Santiago de Chile en 2012, el texto identifica tres problemáticas interrelacionadas que dan cuenta de la especificidad del cine 3D en el marco de esta discusión entre cine, cultura y educación. Palabras clave: cine, estereoscopía, 3D, educación, didáctica, cultura
Resumen en portugués O propósito deste artigo é a problematização do funcionamento do cinema 3D estereoscópico como ferramenta educativa. Esta discussão se baseia em pesquisas empíricas realizadas no Chile, referentes à defasagem entre modalidades comunicacionais docentes, marcadas por referências narrativas lineares e, por outro lado, por uma cultura infanto-juvenil influenciadas por suportes e conteúdos audiovisuais de crescente complexidade conceitual e formal. Com base em um estudo empírico sobre os usos educativos do cinema 3D, realizado em Santiado do Chile em 2012, o texto identifica três problemáticas interrelacionadas, que dão conta da especificidade do cinema 3D no marco desta discussão entre cinema, cultura e educação
Disciplines Arte,
Educación
Paraules clau: Cine,
Tercera dimensión,
Estereoscopía,
Herramientas didácticas,
Narrativa,
Educación,
Didáctica,
Cultura
Text complet: Texto completo (Ver HTML)