Posicionamiento profesional y techo de cristal de las periodistas en Argentina



Título del documento: Posicionamiento profesional y techo de cristal de las periodistas en Argentina
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459641
ISSN: 1390-1079
Autors:
Any:
Període: Mar
Número: 109
Paginació: 72-77
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Muchas de las dificultades de acceso de las periodistas argentinas a las gerencias, en las empresas mediáticas actuales, es consecuencia directa de estereotipos socioculturales de género. Las aspiraciones, la exigencia y el reconocimiento a sus capacidades están limitados por su condición femenina. Informa que a nivel mundial hay un estancamiento de los progresos de las mujeres en algunas áreas importantes de los medios. Si bien más mujeres están trabajando en la profesión, están sub-representadas en los altos niveles de administración
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Periodistas,
Mujeres,
Género,
Profesionalización,
Argentina
Text complet: Texto completo (Ver HTML)