Más que una niñera. Puntos de vista de los padres sobre los medios de comunicación dirigidos a bebés



Título del documento: Más que una niñera. Puntos de vista de los padres sobre los medios de comunicación dirigidos a bebés
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461024
ISSN: 1390-1079
Autors: 1
Institucions: 1University of California, Riverside, California. Estados Unidos de América
Any:
Període: Mar
Número: 117
Paginació: 25-32
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los niños menores de dos años ven medios de comunicación visuales durante gran parte del tiempo, a pesar de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, American Academy of Pediatrics) de que los niños de dicha edad no se deben exponer a estos medios de comunicación. Los DVD´s infantiles se comercializan implícita y explícitamente como educativos, resaltando áreas de contenido tales como formas, números, habilidades de lectura, colores, idioma extranjero, música y ciencia. Los videos para bebés son populares, a pesar de la escasa evidencia investigativa sobre su eficacia didáctica. Setenta y tres padres de niños menores de dos años fueron encuestados sobre la importancia de los medios de comunicación de uso educativo y no educativo dirigidos a bebés. Los resultados demuestran que los padres generalmente esperan mucho de la producción audiovisual orientada hacia los bebés. Además, las familias con un ingreso económico bajo y los padres con menos educación, tienen una mayor tendencia a ver positivamente dicha producción audiovisual debido a que la consideran como un recurso cognitivo que no se puede obtener de otro modo
Resumen en portugués Crianças menores de dois anos sâo os meios visuais para amaior parte do tempo, a pesar das recomendaçôes da Academia Americana de Pediatria (AAP, American Academy of Pediatrics), que nâo as crianças dessa idade sejam expostas a essesmeios de comunicaçâo. Crianças do DVD implícita e explícitamente comercializado como educacional, destacando as áreas de conteúdo, tais como formas, números, cotes, ieitura, língua estranqeira, músicae ciencias. Os vídeos sâo populares do bebe, a pesar da evidência da pesquisa limitada sobre a eficácia do ensino. Setenta e três país de crianças menores de dois anos foram entrevistados sobre a importância do uso da mídia educacional educaçâo e nâo se destinem a lactantes. Os resultados mostram que os país qeralmente esperar um monte de bebês de producâo audiovisual orientados. Além disso, famílias compaís de baixa renda com menor escolaridade sâo mais propensos a ver positivamente essa producâo audiovisual porque considerá-Ia como um recurso cognitivo que nâo pode ser obtida de outra forma
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Educación,
Sociología
Paraules clau: Educación básica,
Medios de comunicación masiva,
Sociología de la familia,
Aprendizaje,
Crianza,
Audiovisuales,
Niños,
Primera infancia,
Bebés,
Videos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)