Reseña del libro 'Reconciliaciones y resistencias. Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia', de Jhon Alexánder Idrobo Velasco y Johanna Amaya Panche



Título del documento: Reseña del libro 'Reconciliaciones y resistencias. Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia', de Jhon Alexánder Idrobo Velasco y Johanna Amaya Panche
Revista: Campos en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516578
ISSN: 2500-6681
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 429-434
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Reconciliaciones y resistencias. Modelos mentales y aprendizajes colectivos en la construcción de paz territorial en Colombia es un libro del sello editorial de la Universidad Santo Tomás, Ediciones USTA. Editado por Jhon Alexánder Idrobo Velasco, profesor investigador de la Facultad de Sociología de la universidad Santo Tomás, integrante del grupo de investigación Estudios Interdisciplinarios de la Sociedad y la Cultura y del Grupo Interinstitucional Tlamatinime, y pertenece al Instituto de Paz y Desarrollo (Ipazde); y Johanna Amaya Panche, politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales y magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana. Ambos editores cuentan con experiencia en los campos de construcción de paz, por lo cual el libro que a continuación se reseña constituye un aporte a su línea de trabajo y al momento coyuntural que atraviesa actualmente el país, donde construir escenarios de paz se ha convertido en un pilar para la reincorporación y reconciliación de los diferentes actores del conflicto armado
Disciplines Ciencia política,
Sociología
Paraules clau: Gobierno,
Sistemas políticos,
Problemas sociales,
Construcción De Paz,
Reconciliación,
Conflicto armado,
Conflictos sociales,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)