Formación de recursos humanos en el sector agropecuario y agroindustrial a través de la articulación de educación superior, media, no formal y sector productivo



Título del documento: Formación de recursos humanos en el sector agropecuario y agroindustrial a través de la articulación de educación superior, media, no formal y sector productivo
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348490
ISSN: 0717-4004
Autors: 1
1
2
3
Institucions: 1Universidad de Concepción, Facultad de Medicina Veterinaria, Concepción. Chile
2Universidad de Concepción, Facultad de Ingenieria Agrícola, Concepción. Chile
3Universidad del Bío-Bío, Facultad de Educación, Concepción. Chile
Any:
Període: Dic
Número: 23
Paginació: 213-22
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La alianza de instituciones de educación superior agropecuaria y agroindustrial de la región del Bío Bío con el nivel medio y el sector empresarial y laboral permitió constituir la red de articulación de la formación agropecuaria y agroindustrial, que se encuentra elaborando un modelo para implementar un sistema de formación continua y permanente del sector, de manera de responder a los desafíos generados por los tratados y acuerdos comerciales firmados por nuestro país. Este artículo da cuenta de esa experiencia
Resumen en inglés The association of higher education institutions that combine training in agriculture/livestock farming and agribusiness in the Bío Bío region with secondary education and the entrepreneurial and labor sector made it possible to establish a network articulating training in agriculture/ livestock farming and agribusiness that is preparing a model to implement lifelong training for this sector, so as to respond to the challenges that the trade agreements signed by Chile have generated. The paper describes the experience
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Agropecuaria,
Agroindustria,
Chile
Text complet: Texto completo (Ver PDF)