Escolas charter: gestão de professores e aquisição de recursos na Colômbia <Traducción del inglés>



Título del documento: Escolas charter: gestão de professores e aquisição de recursos na Colômbia <Traducción del inglés>
Revista: Cadernos de pesquisa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520770
ISSN: 1980-5314
Autors: 1
2
Institucions: 1University of Hawaii, Manoa, Hawai. Estados Unidos de América
2University of Maryland, College Park, Baltimore, Maryland. Estados Unidos de América
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 47
Número: 164
Paginació: 442-468
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las escuelas charter son ofrecidas como una solución en distritos escolares en los cuales las escuelas públicas son consideradas como un fracaso. Aunque los análisis generales de los resultados de las escuelas charter tienden a descubrir que ellas no producen mejores resultados académicos, este modelo de gestión escolar sigue siendo un tema candente. Sin embargo, dos de los aspectos de la experiencia de la escuela charter que reciben menos atención son la gestión de profesores y la adquisición de recursos. Abordamos estos temas a través del estudio de un programa de escuelas charter en Bogotá, Colombia, que comenzó en 1999. En este modelo, la ciudad de Bogotá reclutó a escuelas y otras organizaciones privadas para administrar 25 escuelas charter, que fueron construidas y bien equipadas en áreas marginadas
Resumen en inglés Charter schools are offered as a solution in school districts where public schools are seen as failing. Although broad reviews of the outcomes of charter schools have tended to find that charter schools do not produce better academic results, this school management model remains a hot topic. However, two aspects of the charter school experience that receive less attention are teacher management and resource acquisition. We address these issues through the study of a charter school program in Bogotá, Colombia, which began in 1999. In this model, the city of Bogotá recruited private schools and other private organizations to manage 25 charter schools that were newly built and well-equipped in marginalized areas
Otro resumen Les écoles charter sont enviasagées comme solution dans les districts scolaires où on perçoit que les écoles publiques ont échoué. Bien que les analyses des résultats des écoles charter indiquent que celles-ci ne produisent pas de meilleurs résultats académiques, ce modèle de gestion scolaire reste un sujet brûlant. Deux aspects de l’école charter attivent cependant moins d’attention que les autres : la gestion des professeurs et l’acquisition de ressources. Nous aborderons ces questions à travers l’étude d’un programme d’écoles charter, à Bogotá, en Colombie. Dans ce programme daté de 1999, la ville de Bogotá a recruté des écoles privées ainsi que d’autres organisations privées pour gérer 25 écoles charter, qui ont été construites et bien équipées, dans des quartiers marginalisés
Resumen en portugués As escolas charter são oferecidas como uma solução em distritos escolares onde as escolas públicas são vistas como malsucedidas. Embora as análises gerais dos resultados das escolas charter tenham tendido a descobrir que as escolas charter não produzem melhores resultados acadêmicos, esse modelo de gestão escolar continua sendo um tema candente. No entanto, dois aspectos da experiência da escola charter que recebem menos atenção são a gestão de professores e a aquisição de recursos. Abordamos essas questões através do estudo de um programa de escolas charter em Bogotá, Colômbia, que começou em 1999. Nesse modelo, a cidade de Bogotá recrutou escolas particulares e outras organizações privadas para administrar 25 escolas charter, que foram construídas e bem equipadas em áreas marginalizadas
Disciplines Educación,
Administración y contaduría
Paraules clau: Administración de la educación,
Administración de instituciones,
Asociación Público-Privada,
Profesores,
Financiación de la educación,
Colombia,
Escuelas Charter,
Bogotá,
1999,
Bogota,
1999
Keyword: Educational administration,
Management of institutions,
Public-private partnership,
Educational finances,
Teachers,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)