Hacia el visitante interactivo Un período de transformación en los Servicios Educativos del Museo del Oro



Título del documento: Hacia el visitante interactivo Un período de transformación en los Servicios Educativos del Museo del Oro
Revista: Boletín Museo del Oro
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447167
ISSN: 0120-7296
Autores: 1
Instituciones: 1Museo del Oro, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 55
Paginación: 1-24
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En 1998 el Museo del Oro de Bogotá inició una evaluación y replanteamiento de sus servicios educativos. La reflexión avanzó paso a paso a medida que en la práctica se produjeron plegables didácticos, intercambios con otros educadores de museos, el replanteamiento de las visitas escolares (ahora animaciones pedagógicas), la renovación de las maletas didácticas, la sala interactiva Exploratorio, la programación cultural y dos juegos de mesa. Una crónica de las actividades y tomas de posición respecto de la educación al interior de un museo
Resumen en inglés In 1998, the Bogotá Gold Museum began to evaluate and rethink its education services. This rethinking process moved ahead, while in practice leaflets were produced, exchanges were arranged with education staff from other museums, school visits (nowadays pedagogical animations) were reorganised, didactic cases were renewed, and the interactive room (Exploratorium), the cultural programme and the production of two board games all went ahead. A whole chronicle of positions on the question of education within a museum
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Didáctica,
Arqueología,
Museología,
Colombia,
Museo del Oro,
Patrimonio,
Interactividad,
Servicios educativos,
Animaciones,
Folletos didácticos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)