Revista: | Boletín Museo del Oro |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447167 |
ISSN: | 0120-7296 |
Autores: | Londoño, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Museo del Oro, Bogotá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 55 |
Paginación: | 1-24 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En 1998 el Museo del Oro de Bogotá inició una evaluación y replanteamiento de sus servicios educativos. La reflexión avanzó paso a paso a medida que en la práctica se produjeron plegables didácticos, intercambios con otros educadores de museos, el replanteamiento de las visitas escolares (ahora animaciones pedagógicas), la renovación de las maletas didácticas, la sala interactiva Exploratorio, la programación cultural y dos juegos de mesa. Una crónica de las actividades y tomas de posición respecto de la educación al interior de un museo |
Resumen en inglés | In 1998, the Bogotá Gold Museum began to evaluate and rethink its education services. This rethinking process moved ahead, while in practice leaflets were produced, exchanges were arranged with education staff from other museums, school visits (nowadays pedagogical animations) were reorganised, didactic cases were renewed, and the interactive room (Exploratorium), the cultural programme and the production of two board games all went ahead. A whole chronicle of positions on the question of education within a museum |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Didáctica, Arqueología, Museología, Colombia, Museo del Oro, Patrimonio, Interactividad, Servicios educativos, Animaciones, Folletos didácticos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |