Toma de decisiones en la gestión estratégica empresarial: Información, TICS y Marketing Digital



Título del documento: Toma de decisiones en la gestión estratégica empresarial: Información, TICS y Marketing Digital
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534210
ISSN: 1683-8947
Autors: 1
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Institucions: 1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 19
Número: 3
Paginació: P-P
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La gerencia estratégica juega un papel importante en la conducción empresarial y visión corporativa, en aras, de conquistar el éxito. Objetivo: Reflexionar para debatir entorno a la interrelación en los procesos de toma de decisiones para una eficiente gestión estratégica en la empresaria, valorando a la información, las TICS y marketing digital como aspectos fundamentales en la necesidad de trasformar el esquema organizacional de la empresa, de tal manera que permita maniobrar de manera más lineal como también plasmar de manera efectiva la misión y visión de la empresa a todos los involucrados de los procesos. Metodológico; El estudio realizado presenta desde lo cualitativo, un carácter analítico, lógico y hermenéutico, en la cual el sondeo crítico o revisión bibliográfica como fuente de información. Resultados y Discusión: La planificación estratégica, llevada a cabalidad de acuerdo a la dirección estratégica siempre va ser garante del logro de los objetivos y las metas. El propósito de la presente investigación consiste en analizar la gerencia estratégica y su estrecha relación con el desarrollo empresarial y ver cómo responde a la nueva exigencia del entorno global moderno con respecto a lo económico, social y tecnológico. Conclusión: La investigación fue documental permitiendo hacer un bosquejo en las fuentes bibliográficas consultadas, resultando destacar que la gerencia estratégica ayuda a cambiar modelos mentales para la toma de decisiones y el direccionamiento del negocio al norte del éxito. Aporte: Se demuestra que la gestión estratégica ayuda a llevar orden y disciplina a las actividades de la empresa en sus procesos internos y actividades externas, resultando en eficiencia en la toma de decisiones
Resumen en inglés Strategic management plays an important role in business management and corporate vision, for the sake of achieving success. Objective: Reflect to discuss the interrelationship in decision-making processes for efficient strategic management in business, valuing information, ICTs and digital marketing as fundamental aspects in the need to transform the organizational scheme of the company, in such a way that it allows maneuvering in a more linear way as well as effectively capturing the mission and vision of the company to all those involved in the processes. Methodological; The study carried out presents, from the qualitative point of view, an analytical, logical and hermeneutic character, in which the critical survey or bibliographic review as a source of information. Results and Discussion: Strategic planning, fully carried out according to the strategic direction will always guarantee the achievement of objectives and goals. The purpose of this research is to analyze strategic management and its close relationship with business development and see how it responds to the new demands of the modern global environment with respect to economic, social and technological aspects. Conclusion: The investigation was documentary allowing to make a sketch in the consulted bibliographic sources, resulting in highlighting that strategic management helps to change mental models for decision making and business direction north of success. Contribution: It is demonstrated that strategic management helps to bring order and discipline to the activities of the company in its internal processes and external activities, resulting in efficiency in decision making
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Paraules clau: Tecnología de la información,
Empresas,
Gestión estratégica,
Toma de decisiones,
Mercadotecnia digital
Text complet: http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/587/589