Interdisciplinariedad en la formación de competencias organizacionales en el docente universitario del idioma inglés



Título del documento: Interdisciplinariedad en la formación de competencias organizacionales en el docente universitario del idioma inglés
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534357
ISSN: 1683-8947
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
2Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Any:
Període: May-Ago
Volum: 19
Número: 2
Paginació: 1-7
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: La interdisciplinariedad en la educación superior constituye una importante oportunidad su vez abarca desde una nueva relación entre el estudiante y el profesor. Este estudio permite debatir reflexionar y aportar desde un enfoque interdisciplinar sobre el estado de las competencias organizacionales en el docente universitario del idioma inglés. Metodología: con enfoque cualitativo que busca la identificación y el análisis de publicaciones sobre el tema de la interdisciplinariedad a partir de la descripción de los procesos e interpretación crítica de la diversidad conceptual. Resultados y discusión: Se trata de aportar conocimientos para contribuir a soluciones de problemas que integran el conocimiento, para asumir la adquisición de estos saberes y materializarlos en la práctica con independencia, creatividad y seguridad de los contenidos que se aprenden. Conclusión: se critica y sintetiza a la literatura representativa sobre el tema de manera integrada, de manera que se generan nuevos marcos y perspectivas sobre el tema. La práctica interdisciplinar es un pilar fundamental de todo el quehacer universitario, debido a la articulación de los contenidos y las 2 conexiones entre los fenómenos objeto de estudio, la docencia del idioma inglés en el contexto universitario. Aporte: ha mostrado la amplia diversidad teórica y literaria en torno al término interdisciplinariedad, centrado en el entorno educativo del idioma inglés
Resumen en inglés Objective: Interdisciplinarity in higher education constitutes an important opportunity, in turn, encompasses a new relationship between the student and the teacher. This study allows to debate, reflect and contribute from an interdisciplinary approach on the state of organizational competences in the university teacher of the English language. Methodology: with a qualitative approach that seeks the identification and analysis of publications on the subject of interdisciplinarity based on the description of the processes and critical interpretation of conceptual diversity. Results and discussion: It is about providing knowledge to contribute to solutions of problems that integrate knowledge, to assume the acquisition of this knowledge and materialize it in practice with independence, creativity and security of the contents that are learned. Conclusion: the representative literature on the subject is criticized and synthesized in an integrated manner, so that new frameworks and perspectives on the subject are generated. The interdisciplinary practice is a fundamental pillar of all university work, due to the articulation of the contents and the connections between the phenomena under study, the teaching of the English language in the university context. Contribution: it has shown the wide theoretical and literary diversity around the term interdisciplinarity, focused on the educational environment of the English language
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Paraules clau: Información y sociedad,
Educación superior,
Inglés,
Interdisciplinariedad,
Enseñanza de idiomas,
Docencia,
Competencias organizacionales
Text complet: http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/591/541