Influence of Information Source Credibility and Quality on People's Attitude towards using it and electronic shopping behavior of information products



Título del documento: Influence of Information Source Credibility and Quality on People's Attitude towards using it and electronic shopping behavior of information products
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000535957
ISSN: 1683-8947
Autors: 1
1
Institucions: 1Islamic Azad University, Ahvaz. Irán
Any:
Volum: 17
Número: 2
Paginació: 102-120
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivos : Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto de la credibilidad y calidad de los recursos en la actitud de las personas hacia ellos y el comportamiento de compra electrónica de productos de información. Diseño/Metodología/Enfoque: descriptivo-analítico con enfoque de correlación causal utilizado. La muestra del estudio fue de 364 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Jundishapur. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario elaborado por investigadores. Resultados/Discusión: Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que la confiabilidad (r = 0.404), la especialización (r = 0.365) y el atractivo (r = 0.239) afectan la actitud de las personas hacia el uso de la fuente. Por lo tanto, la actitud de las personas hacia el uso de la fuente tiene un fuerte efecto significativo en el comportamiento de compra electrónica (r = 0,776). Conclusión: Se confirmó el efecto del papel mediador de la actitud de las personas hacia el uso de fuentes de información sobre la relación entre la credibilidad de la fuente y el comportamiento de compra de productos de información electrónicos. Originalidad/Valor: Debido a que la toma de decisiones es un comportamiento inteligente y requiere apoyo de información, la fuente de información utilizada para respaldar la decisión debe tener la calidad y credibilidad necesarias. Con base en los resultados de este estudio, la calidad y credibilidad de la fuente de información afectan la actitud de los usuarios y su uso de los recursos de información
Resumen en inglés Objectives: This study aimed to investigate the impact of resource credibility and quality on people's attitude towards it and the electronic shopping behavior of information products. Design / Methodology / Approach: Descriptive-analytic method with a causal-correlation approach used. Study sample was 364 students of Jundishapur University of Medical Sciences. The data were collected using a researcher-made questionnaire. Results / Discussion: The results of the hypothesis test showed that the reliability (r = 0.404), being specialized (r = 0.365) and attractiveness (r = 0.239) affect the attitude of people towards using the source. Therefore, people's attitude towards using the source has a strong significant effect on electronic shopping behavior (r = 0.776). Conclusion: The effect of the mediating role of people's attitude toward using information sources on the relationship between source credibility and the behavior of shopping electronic information products was confirmed. Originality / Value: Because decision-making is a smart behavior and requires information support, The source of information used to support the decision must have the necessary quality and credibility. Based on the results of this study, the quality and credibility of the information source affect the attitude of users and their use of information resources
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Fuentes documentales,
Información y sociedad,
Credibilidad,
Usuarios,
Uso de la información,
Compras en línea,
Productos de información
Text complet: http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/399/389