Mercadotecnia, servicios y usuarios de información: reflexiones para bibliotecas



Título del documento: Mercadotecnia, servicios y usuarios de información: reflexiones para bibliotecas
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000427132
ISSN: 0187-750X
Autors: 1
Institucions: 1Universidade de Brasilia, Faculdade de Ciencia da Informacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 18
Número: 2
Paginació: 99-111
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El propósito de este estudio es reflexionar sobre algunas ideas e intercambiar experiencias de la aplicación de la mercadotecnia en bibliotecas y su contribución en el sector cuaternario para buscar innovación en los servicios informativos que son ofrecidos. Para alcanzar el objetivo presentamos la mercadotecnia en bibliotecas a la luz de las transformaciones tecnológicas y sociales, así como el desafío de los bibliotecarios y profesionales de la información en buscar innovación para entender el negocio, el mercado y los usuarios de los servicios informativos que son ofrecidos por las bibliotecas, teniendo en cuenta la gestión de la información en relación con la satisfacción de los usuarios
Resumen en inglés The purpose of this study is to reflect on some ideas and exchange experiences in the implementation of marketing in libraries and their contribution in the quaternary sector in order to seek innovation in the information services that they offer. To achieve this objective we present the use of marketing in libraries in the light of technological and social changes and the challenges that librarians and information professionals must face to innovate and understand the business, the market and users of the information services that libraries provide, taking into account the management of information regarding user satisfaction
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Servicios bibliotecarios y de información,
Bibliotecas,
Mercadotecnia de la información,
Usuarios de la información,
Innovación,
Sector cuaternario
Text complet: Texto completo (Ver PDF)