Cambios y adaptaciones de la docencia universitaria durante el confinamiento 2020-2021



Título del documento: Cambios y adaptaciones de la docencia universitaria durante el confinamiento 2020-2021
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515089
ISSN: 0187-750X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, Ciudad de México. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 24
Número: 2
Paginació: 107-119
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de 2020, los países del mundo han vivido un evento que sacudió todos los ámbitos sociales, la pandemia global de la Covid-19 y, con ello, el confinamiento de la gran mayoría de los habitantes del planeta. Este periodo de reclusión es una problemática con demasiadas aristas que ha impactado a todos los sectores, generando con ello una serie de problemas y soluciones que difícilmente podrían haberse esperado con anterioridad a 2020. Uno de los ámbitos donde se observa de manera patente el esfuerzo por adaptarse a esta situación haciendo uso de tecnologías digitales, es el educativo a nivel universitario; el presente trabajo propone una revisión de la actividad docente en el nivel superior y los diversos factores que la circundan durante los tiempos difíciles de confinamiento
Resumen en inglés Since the year 2020, all countries have experienced an event that shook all areas of our society, the Covid-19 global pandemic; and, along with it, the massive confinement of all the inhabitants of the planet. This period of massive seclusion, still current in most countries, represents an issue with many edges that have a particular impact in all sectors, thereby generating a series of problems and solutions that could hardly have been expected prior to 2020. One of the areas, where the effort to adapt to this situation using digital technologies, can be found in the educational field at a university level. This document proposes a review of the teaching activity focused on university studies, including the various factors around it during these difficult confinement times
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Paraules clau: Tecnología de la información,
Educación superior,
Docencia universitaria,
Competencias tecnológicas,
COVID-19,
Recursos digitales,
Objetos de aprendizaje
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2021/vol24/no2/2.pdf