Discrepando con Dussel. Debate Holloway-Dussel-Borón, en la UNAM

Título del documento: Discrepando con Dussel. Debate Holloway-Dussel-Borón, en la UNAM
Revista: Bajo el volcán
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Revista Herramienta, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 5
Paginació: 159-169
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo plantea una crítica al texto de Enrique Dussel, publicado en el número anterior de Bajo el Volcán con el título “Sobre la interpelación ética, el poder, las instituciones y la estrategia política”. En él, el autor destaca algunos aspectos fundamentales en que la interpretación de Dussel, del texto de John Holloway, Cambiar el mundo sin tomar el poder, tiende a desdibujar y a oscurecer los planteamientos de este último; entre ellos, una interpretación del concepto de grito “sin distinción de clase social”
Resumen en inglés This article puts forward a critique of Enrique Dussel’s text, published in the last number of Bajo el Volcán with the title “On ethnical interpellation, power, institutions and political strategy”. In that text the author emphasizes some fundamental ways in which Dussel’s text on John Holloway’s Change the world without taking power, tends to blur or obscure Holloway’s position; among them, an interpretation of the concept of the scream “without social class distinction”
Disciplines Ciencia política
Paraules clau: Cambio político,
Dussel, Enrique,
Hollaway, John,
Borón, Atilio,
Etica,
Poder,
Estado,
Marxismo
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)