Ajuste con NURBS a una malla cuadrilateral  regularizada



Título del documento: Ajuste con NURBS a una malla cuadrilateral  regularizada
Revista: Avances en sistemas e informática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000349490
ISSN: 1657-7663
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria de Envigado, Envigado, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 109-115
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este  artículo  propone  un  método  de  ajuste  de  superficies  con  NURBS  a  partir  de  la  r egularización  de  una  malla  cuadrilater al  mediante  Geodésicas  y  B­Splines,  de  tal  maner a  que se  aproxime pr ecisa y  continuamente la geometría  de  la superficie  del  objeto  físico  desconocido.  La  primer a fase  del  método  propuesto,  consiste  de  los    siguientes  pasos:  1.  Selección  de  un  cuadrilátero;  2.  Selección  de  un  lado  del  cuadrilátero escogido y su opuesto; 3. Regularización utilizando  B­Splines  con  densidad  lambda;  4. Empar ejamiento  de  puntos  r egularizados  mediante  geodésicas  FMM;  y  5.  Gener ación  de  puntos  par a  cada  línea  de  B­spline  con  densidad  lambda.  La  malla  cuadrilater al  r egularizada  obtenida  de  la  fase  anterior,  sirve como base par a el posterior tr azado de superficies NURBS  (Non Uniform Rational B­Splines), las cuales son un estándar de  los  sistemas  CAD/CAM.  Finalmente,  los  par ches  NURBS  son  optimizados mediante Estr ategias Evolutivas
Resumen en inglés This  article  proposes  a  method  of  surfaces  fitting  with  NURBS  from  the  r egularization  of  a  quadrilater al  mesh  implemented by Geodesic and B­Splines, in order to approached  pr ecisely  and  continually  the  geometry  of  the  surface  of  the  unknown  physical  object.  The  first  phase  of  the  proposed  method  consists  of  the  following  steps:  1.  selection  of  a  quadrilater al;  2. selection  of  a side of the  chosen quadrilater al  and  their  opposed  one;  3.  r egularization  using  B­Splines  with  lambda  density;  4.  Matching  of  r egularized  points  by  the  FMM’s geodesic; and 5. gener ation of points for each line of B­  spline with density lambda. The r egularized quadrilater al mesh  obtained  from  the  pr evious  phase, serves  as  base for  the  later  layout  of  surfaces  NURBS  (Non  Uniform  Rational  B­Splines),  which  ar e  a  standard  of  the  systems  CAD/CAM.  Finally,  the  NURBS patches ar e optimized by Evolutionary Str ategies
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Ingeniería
Palabras clave: Gráfica computacional,
Geodesia,
Ajuste de superficies,
Objetos tridimensionales,
Estrategias evolutivas
Keyword: Computer science,
Engineering,
Computer graphics,
Geodesy,
Surface fitting,
Three-dimensional objects,
Evolutionary strategies
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