Título del documento: Estudio teórico de las interacciones del azufre sobre las superficies CeO2(111) y Rh-CeO2(111)
Revista: Avances en ciencias e ingeniería
Base de datos: PERIÓDICA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería, Buenos Aires. Argentina
2Universidad Nacional del Sur, Departamento de Física, Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina
3Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 2
Paginació: 101-110
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se estudió la deposición de azufre sobre CeO2(111) y Rh-CeO2(111), empleando cálculos periódicos basados en la teoría del funcional de la densidad (DFT). Inicialmente, se exploraron diferentes sitios de adsorción del Rh sobre CeO2(111) para encontrar la estructura más estable. Los cálculos muestran que el Rh se adsorbe preferentemente sobre un oxígeno subsuperficial (Od). Además, se encontró que se agrupa formando clusters. La densidad de estados (DOS) del sistema Rh-CeO2(111) muestra picos localizados en el gap, resultantes de la interacción enlazante Rh-O, que modifican el carácter aislante del CeO2. Luego se estudió la deposición de azufre sobre las superficies CeO2(111) y Rh(Od)-CeO2(111). La interacción del azufre sobre la superficie Rh(Od)-CeO2(111) es más favorable que sobre la CeO2(111). Además, el S se deposita preferentemente sobre un oxígeno de la superficie Rh(Od)-CeO2(111)
Resumen en inglés Sulfur deposition over CeO2 (111) and Rh-CeO2 (111) has been studied using periodic calculations based on the density functional theory (DFT). Interactions of Rh were examined to locate the most favorable adsorption site. The calculations show that Rh adsorbs preferentially onto a subsuperficial oxygen (Od). Rh also forms cluster-like structures. The density of states (DOS) of the Rh-CeO2 (111) system shows the presence of gap states, which correspond to the Rh-O bonding interaction, modifying the insulator character of CeO2. Sulfur adsorption on the CeO2(111) and Rh(Od)-CeO2(111) surfaces has also been studied. Sulfur interaction on Rh(Od)-CeO2(111) surface is more favorable than on CeO2(111). Besides, Sulfur prefers to adsorb onto an oxygen atom of the Rh(Od)-CeO2(111) surface
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería de materiales,
Deposición química,
Rodio,
Oxido de cerio,
Azufre
Keyword: Engineering,
Materials engineering,
Chemical deposition,
Rhodium,
Cerium oxide,
Sulfur
Text complet: Texto completo (Ver HTML)