Diagnóstico de responsabilidad social empresarial en hoteles de Quintana Roo



Título del documento: Diagnóstico de responsabilidad social empresarial en hoteles de Quintana Roo
Revista: AvaCient
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000430806
ISSN: 2594-018X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Chetumal, Conkal, Yucatán. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 107-114
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Siendo Quintana Roo un estado que depende del turismo, y ante el despunte de este en la zona sur del estado, es importante conocer si los prestadores de servicio turísticos están preparados para tener una oferta que sea sostenible y sustentable, gestionando de manera adecuada sus recursos y manteniendo un vínculo con la sociedad. Las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) serán las que guíen el cambio organizacional hacia un modelo de negocios que permita alcanzar estos objetivos. El presente estudio tiene como objeto conocer el estado en el que se encuentran las actividades de RSE en hoteles de la ciudad de Chetumal y Bacalar, a través de una metodología de diagnóstico que permite brindarles una guía de reflexión para la mejora continua e incorporar estrategias de RSE a su modelo de negocios. Este diagnostico corresponde a la primera parte del proyecto de investigación “Integración de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, para los afiliados a la Asociación de Hoteles en la ciudad de Chetumal y Bacalar Quintana Roo”
Resumen en inglés Quintana Roo being a estate that depends on tourism, and before the outbreak of this in the southern part of the estate, it is important to know if tourism service providers are prepared to have an offer that is sustainable and supportable, properly managing their resources and maintaining a link with society. The corporate social responsibility (CSR) will be the ones that guide the organizational change towards a business model that allows reaching these objectives. The purpose of this study is to find out the status of CSR activities in hotels in the city of Chetumal and Bacalar, through a diagnostic methodology that allows them to provide a guide to reflection for continuous improvement and incorpórate strategies of CSR to its business model. This diagnosis corresponds to the first part of the research project "Integration of Corporate Social Responsibility practices, for members of the Hotel Association in the city of Chetumal and Bacalar Quintana Roo"
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Organización,
Empresas,
Hoteles,
Quintana Roo,
México,
Diagnóstico,
Responsabilidad social empresarial
Keyword: Business organization,
Enterprises,
Hotels,
Quintana Roo,
Mexico,
Diagnosis,
Corporate social responsibility
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)