Título del documento: Valores y discurso público: comunicación e identidad cristiana de instituciones sociales y educativas en el nuevo contexto cultural
Revista: Austral comunicación
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Austral, Facultad de Comunicación, Buenos Aires. Argentina
Any:
Volum: 3
Paginació: 1-21
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Resumen en inglés One of the characteristic points of the last few years is the consolidation of a new cultural and legal context in which certain values, considered essential by the Catholic church, are now questioned by broad sectors of society. These changes particularly affect social and educational institutions with a Christian identity. This novel situation could be summarized in one question: how to contribute to the common good when the social value of the propositions offered by the Catholic church are put in doubt or simply denied?
Resumen en español Una de las notas características de los últimos años es la consolidación de un nuevo contexto cultural y jurídico en el que ciertos valores considerados por la Iglesia católica como fundamentales son ahora cuestionados por sectores amplios de la sociedad. Estos cambios afectan de modo particular a las instituciones sociales y educativas de identidad cristiana. La novedad podría resumirse en una pregunta:¿cómo contribuir al bien común cuando se pone en duda —o directamente se niega— que las propuestas ofrecidas por la Iglesia católica sean un bien social?
Resumen en portugués Uma das notas características dos últimos anos é a consolidação de um novo contexto cultural e jurídico no que determinados valores considerados pela Igreja Católica como fundamentais são agora questionados por amplos setores da sociedade. Essas mudanças afetam de modo particular as instituições sociais e educativas de identidade cristiana. A novidade poderia resumir-se em apenas uma pergunta: como contribuir ao bem comumquando se põe em duvida --ou diretamente nega-- que as propostas oferecidas pela Igreja Católica sejam um bem social?
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: debate público,
marco,
frame,