Problemas actuales en la formación del profesional universitario. Los valores en la disciplina de Tecnología



Título del documento: Problemas actuales en la formación del profesional universitario. Los valores en la disciplina de Tecnología
Revista: AU. Arquitectura y urbanismo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416994
ISSN: 0258-591X
Autors: 1
1
Institucions: 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Facultad de Arquitectura, La Habana. Cuba
2
3
Any:
Volum: 33
Número: 2
Paginació: 95-108
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El trabajo muestra varias reflexiones realizadas en la disciplina de Tecnología y Organización de la Construcción sobre la formación de los estudiantes. Específicamente se trata el tema relacionado con los valores a introducir en cada una de las diferentes asignaturas, así como su vínculo con los contenidos y objetivos a lograr. Se han tomado en consideración los resultados de las discusiones realizadas desde la confección de los planes de estudios C, el perfeccionamiento del mismo y posteriormente el proceso para conformar el Plan de estudios D para la carrera de Arquitectura, así como los propios planes. Las propuestas resultantes que se muestran y se sugieren en las conclusiones del trabajo, parten de la experiencia y de la revisión sistemática de las asignaturas respecto a la formación de valores, así como los cambios que se han operado a partir de su práctica y mejora continua
Resumen en inglés This paper presents some reflections regarding how students training is carried out through Technology and Construction Organization discipline. It deals with the values developed in the different subjects and their relationships with the aims and the contents of the syllabuses. This has been enhanced by means of the discussions arisen from the elaboration of the Curriculum for Architecture (Plan C), its improvement and then, the designing of the current Curriculum (Plan D).The resulting proposals shown and suggested in the conclusions of the paper come from the teaching practice and the systematic reviewing and changes performed in each subject
Disciplines Educación,
Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería civil,
Educación superior,
Formación profesional,
Valores
Keyword: Civil engineering,
Higher education,
Professional formation,
Values
Text complet: Texto completo (Ver HTML)