Integración académica en la carrera de arquitectura



Título del documento: Integración académica en la carrera de arquitectura
Revista: AU. Arquitectura y urbanismo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000414669
ISSN: 0258-591X
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Oriente, Facultad de Construcciones, Santiago de Cuba. Cuba
Any:
Volum: 29
Número: 1
Paginació: 63-66
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se expone una experiencia que se viene desarrollando en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Oriente desde hace varios cursos, como resultado de la integración, en el primer semestre del cuarto año de Arquitectura, de tres asignaturas: Proyecto VI, Teoría de la Arquitectura y el Urbanismo VII y Metodología de la Investigación Científica, con el propósito de potenciar la formación de habilidades orientadas a la conceptualización, el debate y la fundamentación de las soluciones de proyecto, sobre la base de la aplicación de métodos científicos. El colectivo de profesores ha trabajado por varios cursos en la concepción didáctica de la integración y en la sistematización de las actividades docentes requeridas para la formación de tales habilidades. Los resultados han demostrado la viabilidad de tales experiencias aun cuando quedan aspectos por resolver en el plano metodológico y de coordinación docente
Resumen en inglés The article expresses the experience that has been developing in the Architecture major of the Universidad de Oriente for several courses. This investigation is a result of the integration in the first semester of the fourth course, of three subjects: Project VI, Theory of Architecture and Urbanism VII and Methodology of Investigation, in order to the develop some skills, addressed to the conceptualization, the debate, and to the explanation of the project solutions, using the scientific methods. The group of professors has worked to develop the didactic bases of integration and to establish the learning activities requires for the formation of such skills. The results have showed the viability of such experiences even when there are some aspects that have not been solve methodologically speaking, and in the professors’ arrangement
Disciplines Arte,
Educación
Paraules clau: Arquitectura,
Educación superior,
Enseñanza de la arquitectura,
Habilidades profesionales
Keyword: Arts,
Education,
Architecture,
Higher education,
Architecture teaching,
Professional skills
Text complet: Texto completo (Ver HTML)