El puente como tema de aprendizaje



Título del documento: El puente como tema de aprendizaje
Revista: AU. Arquitectura y urbanismo
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000414840
ISSN: 0258-591X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Manizales, Caldas. Colombia
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 37
Número: 3
Paginació: 139-148
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Definir el curso de diseño básico de arquitectura como tema de investigación implica la definición de aspectos tales como la relación entre forma, estructura y contenido. Esta intención se puso en práctica mediante un ejercicio en el que se integró la creación de la forma (de la manera en que se enfoca en los cursos de diseño básico), la concepción constructiva (como esencia del hecho arquitectónico) y el contenido (mediante la valoración de la experiencia arquitectónica). Se partió de la recolección de información sobre tectónica, se procedió con ejercicios de práctica y análisis sobre la información inicial y se concluyó con el ejercicio de síntesis para el cual se tuvo al puente como tema. Finalmente, se logró la definición de un ejercicio de diseño básico con carácter netamente arquitectónico, donde los estudiantes obtuvieron su primer nivel de formación en términos de conciencia del lugar
Resumen en inglés Defining the basic design course of architecture as a research topic involves defining aspects of form, structure and content. This intention was put into practice through an exercise in which the creation of form (as it is done in basic design courses), the constructive conception (as the essence of the architectural event) and the content (through the valuation of architectural experience). It started with the collection of information on tectonics, then proceeded with practical exercises and analysis on the initial information, concluding with the exercise of synthesis whose central theme was the design of a bridge. Finally, the definition of a basic design exercise with a purely architectural character was achieved, where the students obtained their first level of training in terms of awareness of the place
Disciplines Arte,
Educación
Paraules clau: Arquitectura,
Didáctica,
Enseñanza de la arquitectura,
Diseño arquitectónico,
Tecnología de la construcción
Keyword: Arts,
Education,
Architecture,
Didactics,
Architecture teaching,
Architectural design,
Building technology
Text complet: Texto completo (Ver HTML)