Revista: | AU. Arquitectura y urbanismo |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000414978 |
ISSN: | 0258-591X |
Autores: | Barreiro Pérez, Laura María1 Batista González, María del Carmen1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría", Departamento de Idiomas, La Habana. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 37 |
Número: | 1 |
Paginación: | 97-102 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El incesante desarrollo científico técnico requiere de profesionales con un conocimiento del idioma inglés que le permita acceder a la información actualizada en aras de cumplir adecuadamente con su misión social. Sin embargo, los resultados obtenidos en la aplicación de encuestas a ingenieros y arquitectos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, para conocer sus intereses en relación al aprendizaje del Inglés con Fines Profesionales (IFP) y a los Presidentes de las Comisiones de Carreras para recoger criterios especializados acerca del papel del inglés en el cumplimiento de la misión social de dichos profesionales, ha corroborado que aún existen insuficiencias en su desempeño comunicativo en IFP. El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en IFP de los ingenieros y arquitectos de la Cujae en el nivel de posgrado |
Resumen en inglés | The increasing scientific and technological development requires professionals capable of mastering the English language, so that they can access updated information in order to adequately fulfill their social task. However, the results obtained in applying empirical methods such as surveys to engineers and architects at Cujae in order to know what their interests and needs are, concerning English language learning and to experts from the different degree courses to collect their opinions about the role of the English language and its impact on the fulfillment of engineers and architects´ social task, have revealed the difficulties they still have regarding their communicative competence in English for Professional Purposes. This paper aims at presenting a didactic strategy to develop the engineers and architects’ communicative competence in EPP at postgraduate level at Cujae |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Arquitectura, Habilidades profesionales, Arquitectos, Competencia comunicativa, Idiomas |
Keyword: | Arts, Architecture, Professional skills, Architects, Communicative competence, Languages |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |