Maíz, viajero incansable

Título del documento: Maíz, viajero incansable
Revista: Artes de México
Base de datos: CLASE
Autors:
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales, Ciudad de México. México
Any:
Període: Nov
Paginació: 8-13
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El vínculo que el hombre y el maíz han establecido desde hace milenios es una de las historias más ricas que podemos contar: además de ser unos de los ejes de nuestra alimentación, es también un elemento esencial en los ritos de diversas comunidades indígenas y un ingrediente básico en la economía del país por los usos industriales que de él se derivan. Por todas sus bondades aquí descritas, es que podemos entender por qué "somos gente de maíz y el maíz es de la gente"
Disciplines Antropología,
Agrociencias,
Paraules clau: Etnología y antropología social,
Plantas para uso industrial,
Gramíneas,
Economía agrícola,
Maíz,
Alimentos,
Ritos,
Indígenas,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)