El universo de las bibliotecas

Título del documento: El universo de las bibliotecas
Revista: Artes de México
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Dic
Paginació: 8-17
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español Los reyes egipcios creaban bibliotecas en sus ciudades más lejanas. Y sobre sus dinteles escribían "clínica del alma". Desde aquellas antiguas colecciones de libros hasta las que reúnen los acervos más contemporáneos, las bibliotecas han surgido del humano deseo de concentrar el universo entero en un espacio. Pero ¿este anhelo es posible?
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Paraules clau: Fuentes documentales,
Historia del arte,
Bibliotecas,
Libros,
Espacios culturales
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)