Estudio de los contextos educativos y el aprendizaje en la actividad física



Título del documento: Estudio de los contextos educativos y el aprendizaje en la actividad física
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515320
ISSN: 1810-5882
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 21
Número: 40
Paginació: 206-216
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es realizar un estudio de los contextos educativos en el deporte y aprendizaje humano que permita al estudiante – docente mejorar su capacidad de enseñanza– aprendizaje de los componentes educativos y curriculares. El proceso de enseñanza – aprendizaje es un proceso bilateral que combina dialécticamente la actividad instructiva del profesor y la actividad de aprendizaje de los estudiantes. Los estudios didácticos revelan diversas clasificaciones de métodos atendiendo a la fuente del contenido, a la relación profesor – alumno y a los niveles de independencia de la actividad cognoscitiva del estudiante. Se escogió una población y muestra de carácter intencional de 40 estudiantes. El estudio se realizó desde octubre de 2019 a junio de 2020. Se emplearon técnicas y métodos como el análisis- síntesis, inductivo deductivo y la observación. Se presentan orientaciones sobre el Currículo que ayudan a programar una actividad deportiva más integral y formativa en los estudiantes
Resumen en inglés The research of investigation is to present an study of educative contexts in sportto help the student and the instructor to improve their capacities of learning an teaching about educative and curricular components. The process of learning-teaching is bilateral and combine dialectically the instructor’s activity and the student’s learning activity. Didactic studies show different classifications of methods, by the source of contents, by the relationship between teacher-student and by the student’s learning independence. We used 40 students for the study made from october 2019 to juin 2020. We use techniques and methods as the analysis synthesis, inductive-deductive and observation. We offer orientations about the Curriculum for helping the programming of a most integral and formative sportive activity
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación física,
Contextos educativos,
Deporte,
Aprendizaje humano,
Didactica
Text complet: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/420/307