Ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física



Título del documento: Ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515057
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 36
Paginación: 38-52
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo consiste en vincular al trabajo de los profesores que desarrollan el Programa de Cultura Física en el Consejo Popular de Vista Hermosa, ejercicios físicos variados para ser utilizados en las actividades físicas a realizar con los adultos mayores, manifestando el siguiente problema científico: insuficiencias en el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física, desde la Educación Física para el adulto mayor y Seguridad Nacional al trabajar con los beneficiarios del CDR 2 zona 60, circunscripción 128, Consejo Popular Vista Hermosa, municipio Santiago de Cuba. Para darle solución a esta dificultad planteamos el siguiente objetivo de investigación: propuesta de ejercicios físicos integrales para potenciar el dominio de los elementos teóricos-metodológicos de los profesores que imparten el Programa de Cultura Física, al vincular los contenidos de la Educación Física y Seguridad Nacional con el fin de lograr mayor amplitud de movimiento en sus planos superiores y en sus pasos al trasladarse los adultos, con la finalidad de poder enfrentar situaciones excepcionales. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos que nos permitió fundamentar la propuesta al llevar a cabo el proceso investigativo para valorar su factibilidad según criterios de los especialistas
Resumen en inglés This worksconsists of the professors’ work that develop the Physical Culture Program at Vista HermosaPopular Conceits with integral–physical exercises to be used in the physical activities to do with elderly persons manifesting the insufficiencies in the professors’ theoretical and methodological elements knowledge They impart the Physical Culture Program so as to link the physical culture subject contents for the elderly persons and the National Security beneficiaries’ preparation process in order to improve their physical conditions to face exceptional situations. The investigation objective is to prophets theintegral–exercise to potentiate the knowledge of professors’ theoretical and methodological elements which impartthe Physical Culture Program. The methods used are the following theoretical methods and empirical ones that based on the proposal
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Educación física,
Adultos mayores,
Situaciones excepcionales,
Calentamiento
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/305/220